Introducción

El cine como invento técnico nació con una pretensión ilusionadamente ingenua de convertirse en un registro fiel de la realidad. Hoy es diferente y la realidad pertenece más al campo del documental, aunque la mayoría de historias cinematográficas estén inspiradas en la vida real. “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

El Festival de cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, pretende conseguir en esta primera edición una selección de trabajos cinematográficos producidos en los últimos años (2012-2014). Con este objetivo se plantean tres categorías oficiales:  Ficción, Temática Rural y Alternativo.  A partir de esta premisa el Festival pretende la incorporación de un espacio de difusión variado. De esta manera el público asistente puede disfrutar de las ficciones proyectadas desde varias aristas.

El Festival quiere atraer a ese público que busca en el arte otras realidades y para ello apoya todas las formas estéticas que recorren los audiovisuales. A través de la ficción los espectadores podrán recorrer los diferentes modos de construir la realidad. Del cine más costumbrista y convencional al más experimental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: